¿Qué coche me compro? Esta es una de las preguntas más frecuentes a la hora de comprar un vehículo nuevo o de km0.

Y es que la compra de un coche debe ser una decisión muy meditada y reflexionada, supone realizar una inversión importante y no debe ser tomada a la ligera.

A lo largo de este artículo intentaremos darte algunas pautas y consejos para que acierte con el coche que elijas.

¿Qué uso le vas a dar?

Obviamente, la primera pregunta que debes hacerte para responder a «qué coche me compro» es precisamente esta. Si usas el vehículo principalmente en ciudad, hay algunas opciones que claramente son más favorables, mientras que si haces muchos kilómetros por carretera, existen otras.

Pero no sólo debes pensar en el uso que haces actualmente. Hay que intentar pensar en necesidades futuras, por ejemplo:

  • ¿Es posible que cambie de trabajo y este se encuentre fuera de mi localidad?
  • ¿Tengo pensado tener hijos a medio plazo?

Hacer suposiciones a futuro es complicado, pero tú conoces tu situación mejor que nadie y probablemente puedas plantearte este tipo de preguntas.

Basándonos en esto, vamos a resumirte qué tipo de vehículo podría ser recomendable para ti según el uso.

¿Qué coche me compro? Vehículo urbano

Los vehículos compactos son una excelente opción si uso va a ser principalmente en núcleos urbanos o como segundo vehículo de la familia. Su peso es más ligero que el de otros vehículos, lo que se verá reflejado en el consumo.

Es una opción muy interesante para moverte por la ciudad: llevar a los niños al colegio, hacer las compras, etc.

Pero no nos engañemos, este tipo de coches también son perfectamente aptos para viajes en carretera, si bien no es lo más recomendable si ese va a ser tu uso principal.

Algunas opciones son:

Vehículo compacto

Son vehículos muy versátiles, ya que se adaptan bien tanto a ciudad como carretera. Cuentan con un espacio mayor al de los vehículos urbanos.

Pueden ser gran opción si el uso que le vas a dar es por ciudad y carretera a partes iguales.

Algunas opciones son:

¿Qué coche me compro? Coche híbrido, híbrido enchufable o eléctrico

La primera vez qué pensaste: «¿Qué coche me compro?» es probable que te plantearas este tipo de coches. Los vehículos híbridos se ayudan de baterías y motor eléctrico para reducir el consumo de combustible, eso sí, la versión híbrida e híbrida enchufable tienen grandes diferencias entre sí.

Coche híbrido

El coche híbrido está especialmente pensado para uso urbano, ya que su motor eléctrico funciona a velocidades y revoluciones bajas. Es precisamente en la ciudad donde se encuentra su principal ventaja. Por ello, si tu uso va a ser urbano y te preocupa el consumo, esta puede ser tu opción.

Su batería se carga por sí sola, haciendo uso del movimiento del vehículo.

Algunas opciones son:

Híbrido enchufable

La principal diferencia con el híbrido es que los híbridos enchufables permiten elegir el motor con el que queremos circular, independientemente de la velocidad a la que nos movamos. Suele tener una autonomía en modo 100% eléctrico de 50 kilómetros aproximadamente.

¿Cuándo se recomienda? Imagina que vives a unos 20 kilómetros de tu trabajo y tienes un cargador disponible en tu casa o en el propio trabajo, este tipo de coches te permite ir y volver del trabajo sin consumir combustible.

Si este es tu caso, desde luego puede resultar una opción muy interesante y que logrará que finalmente se vuelva una opción económica.

Algunas opciones son:

Coche eléctrico

Con los coches eléctricos hay que tener muy en cuenta si cuadra con nuestro estilo de vida. Los coches eléctricos actualmente tienen buena autonomía (sin llegar al nivel de los coches de combustión) como el caso del Hyundai Kona EV, que otorga hasta 484 kilómetros hasta consumirla totalmente.

Se recomienda la compra de coche eléctrico si cuentas con plaza de garaje propia en la que puedas colocar el cargador. La autonomía será más que suficiente para tu día a día y al llegar a casa, descansará conectado a tu cargador, listo para ser utilizado al día siguiente.

La mejor opción es:

Vehículo SUV

Los SUV son vehículos en auge y que cada vez tienen más demanda. Permiten viajar cómodamente en carretera, son espaciosos, suelen tener mejor visibilidad que otros coches y son más cómodos para subir y bajar de ellos.

Si tu uso es principalmente urbano, quizá no sea tu mejor opción, aunque si tu familia es numerosa, sin duda agradecerás su espacio y habitabilidad.

Algunas opciones son:

¿Qué coche me compro? Sea cual sea, hazlo en Doyoucar

En Doyoucar te ayudamos a conseguir tu vehículo nuevo o de kilómetro 0 al mejor precio de concesionario oficial.

Pincha aquí para consultar todos nuestros vehículos disponibles.

Ahorra tiempo y dinero, consigue el mejor precio a la primera, sin negociaciones.

¿Te gusta ser libre? También tenemos los mejores precio para tu coche de renting, puedes verlos todos aquí.

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?