La compra de un vehículo nuevo, sea o no de segunda mano, es una decisión que requiere ser meditada. Por un lado, es muy importante poder comparar entre todas las ofertas que nos ofrece el mercado. Por otro lado, debemos tener en cuenta la época del año en el que lo adquirimos, ya que puede influir directamente en el precio del coche. Dentro del mercado español, en los meses de julio y diciembre se produce un mayor número de compraventas de coches; julio, por cercanía a las vacaciones y diciembre por la necesidad de los vendedores de mejorar el número anual de ventas.

Todo apunta a que este próximo mes de diciembre, debido a la crisis generada por el Covid-19, en el que las ventas han disminuido un 38,3% respecto al 2019, según un estudio elaborado con coches.com, las casas de coches sentirán la necesidad de sacar al mercado un gran número de automóviles con el atractivo de grandes ofertas.

Comprar en diciembre es sinónimo de ahorro

Diciembre se ha convertido en el mes del año en el que más oferta y diversidad de vehículos podemos encontrar, lo que nos permite conseguir el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades y lo más importante, a un mejor precio.

Coche de segunda mano: Audi A3

Sin embargo, si nos referimos a vehículos de ocasión, no podemos perder de vista que el mercado se rige por tres parámetros básicos:

  • Kilometraje
  • Antigüeda
  • Motorización

Durante este mes, resultará más sencillo encontrar vehículos con más caballos y menos kilómetros recorridos. Aun así, y tras haber revisado estos tres parámetros, lo más importante es comprobar que el mantenimiento del coche de segunda mano que vamos a comprar se haya efectuado correctamente.

Una vez revisados todos los aspectos técnicos del automóvil podremos centrar la vista en todos los extras que lo acompañan: tapicería, GPS, sensor de aparcamiento etc. con los que conseguiremos un vehículo más seguro y fiable a largo plazo.

¿Es 2020 un buen año para comprar un coche de segunda mano?

La respuesta es sí. A causa de la pandemia que estamos viviendo, el miedo a enfermar, especialmente al viajar en transporte público, se ha convertido en una de las principales preocupaciones para la población, según un estudio global publicado por Ipsos (empresa líder en estudios de investigación de mercado) y datos compartidos por la OCU. Para poder combatir esta inquietud, gracias a Internet más de un millón de españoles ha optado ya por la compraventa de un vehículo de ocasión, evitando exponer así su salud a la hora de desplazarse.

Pese a los esperanzadores números que recoge el sector de la compraventa, el miedo a operar online, al timo y a adquirir un vehículo con desperfectos siguen siendo las principales trabas para este sector. Por ello, y para poder mejorar la experiencia de los compradores, la empresa DoYouCar ha lanzado al mercado el primer market place  en el que poder realizar de forma totalmente online una compra segura y sin sorpresas, tanto si es de un particular como si proviene de una compraventa.

¿Cómo funciona el certificado Doyoucar?

Para conseguir el certificado de compra DoYouCar basta con acceder a la web www.doyoucar.com, donde encontraremos  todo lo necesario para adquirir un vehículo de ocasión, a un gran precio y sin desplazamientos. A partir de este momento, DoYouCar se encargará de realizar todos los trámites necesarios para que podamos adquirir el vehículo con todas las garantías de seguridad:

Se solicita un informe oficial a la DGT Recopilación de los datos del vehículo y del propietario. Podremos comprobar que el vehículo se puede transferir sin limitaciones. 
Se solicita un informe a Carfax Información del vehículo en cuanto a mantenimiento y posibles averías. 
Se realiza una comprobación mecánica y del estado del vehículo
    • MIDAS: La verificación se realizará en un centro MIDAS.
    • PERITO ONLINE: El perito realizará la comprobación del vehículo a través de una aplicación.
    • PERITO PRESENCIAL. El perito acudirá de forma presencial a realizar la comprobación del vehículo

Además, al mismo tiempo que se realiza la comprobación del vehículo, los mismos profesionales procederán a realizar un reportaje fotográfico del vehículo y una prueba dinámica del mismo que garantice su perfecto estado.

En definitiva, con un sencillo clic conseguiremos un informe totalmente fiable y objetivo, realizado por profesionales independientes, que nos permitirá adquirir nuestro nuevo coche de segunda mano de una forma rápida, fácil y segura.

Abrir chat
¿Dudas?
Hola! 👋
¿En que podemos ayudarte?