Comprar coche nuevo no es fácil, para tomar la decisión correcta debes tener en cuenta múltiples factores. En esta ocasión te contaremos todas las claves para que no falles.

Comprar coche nuevo: Atención con la garantía

No todas las marcas ofrecen el mismo periodo de garantía ni las mismas condiciones para poder hacer uso de ella. Presta especial atención a estas dos cosas.

Lo normal al comprar coche nuevo es que el vehículo que compramos tenga 2 años de garantía (garantía legal), pero existen marcas como Hyundai que te ofrecen 5 años de garantía (garantía comercial) sin límite de kilómetro y con asistencia en carretera.

La fiabilidad al comprar coche nuevo

Por supuesto, existen marcas más fiables que otras. La fiabilidad, básicamente nos indica la probabilidad de que nuestro vehículo sufra averías, reduciendo así su vida útil poco a poco.

El hecho de sufrir numerosas averías es algo que nos costará dinero y, todos sabemos que las averías siempre se producen en el peor momento. Por ello, a la hora de comprar coche nuevo, deberías hacerlo adquirirlo preferiblemente de las marcas de vehículos más fiables.

En Doyoucar solo trabajamos con las mejores marcas en este sentido, por lo que, si compras tu coche nuevo con nosotros, no sólo obtendrás el mejor precio de concesionario oficial, sino que no tendrás que preocuparte por su fiabilidad.

Ten en cuenta el coste del mantenimiento

¿Cuánto cuestan las revisiones? ¿Las piezas son muy caras o difíciles de encontrar? ¿Cuánto cuesta el precio por hora en un taller oficial?

Antes de comprar coche nuevo debemos realizarnos estas preguntas. En general es algo que los consumidores no suelen tener en cuenta cuando están en busca de un nuevo vehículo.

En definitiva, debemos pensar que el precio del coche no incluye sólo lo que pagamos por él, sino también los futuros gastos que requiere para su adecuado mantenimiento y su buen funcionamiento.

El coste de mantenimiento más bajo lo tienen los vehículos eléctricos, de hecho son entre 3 y 5 veces más baratos que los vehículos de combustión, haciéndonos ahorrar mucho dinero a medio y largo plazo.

Teniendo esto en cuenta y las ayudas del gobierno a la hora de adquirir vehículos eléctricos, puede resultar una opción muy interesante para muchas personas.

Cuidado con el consumo

Si al comprar coche nuevo nos hacemos con un coche aparentemente económico, pero terminamos teniendo consumos muy elevados, al final no estaremos haciendo la mejor inversión. Dejando los vehículos eléctricos a un lado, los mejores en este sentido son los coches híbridos.

Los híbridos son capaces de reducir el consumo de carburante aproximadamente un 30-35% respecto a un vehículo convencional. Este tipo de vehículos son mucho más recomendables si conducimos habitualmente por ciudad.

¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Qué otros factores tendrías en cuenta? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?